domingo, 10 de enero de 2016

Llantas Verdes Ecològicas

En Europa se estan utilizando llantas verdes ò ecològicas. Se les llama llantas verdes aunque sigan siendo de color negro.

Los Neumaticos son los de color negro de caucho y las llantas son los rines de acero.

Los fabricantes de rines como ALCOA tambièn estàn haciendo su esfuerzo para hacerlos de aluminio forjado. Son 100% reciclables. El aluminio posee unas cualidades ùnicas: el proceso de reciclado no afecta su calidad. Es un metal que puede reciclarse una y otra vez. Con el reciclado del aluminio se ahorra energìa: al refundir el aluminio usado se puede ahorrar hasa un 95% de la energìa necesaria para la produciòn del producto primario.

Los rines de aluminio de ALCOA has sido forjadas a partir de aleaciones de aluminio al 100%. Al no existir recubrimiento inorganicos, no se producen elementos tòxicos en el proceso de refundiciòn.

Las llantas de aluminio forjado de ALCOA son màs ligeras que las llantas de acero, con lo cual se consigue una mayor capacidad de carga, reduciendo asì el nùmero de viajes necesarios para el transporte de mercancìas. Debido a la reducciòn del peso es posible ahorrar hasta un 2,5% de combustible.

El aluminio, que està presente en el 8% de la corteza terrestre, es el tercer elemento màs abundante en la naturaleza. El aluminio se extrae de un mineral llamado bauxita. Se calcula que las reservas de bauxita en el mundo son suficentes para cubrir las necesidades durante al menos 200 años.

FUENTE: www.alcoa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario