martes, 5 de enero de 2016

Reciclaje de Focos Fluorecentes.

Son los focos de luz blancas fluoresentes compactas ahorran más energía y duran mucho más que los focos normales de luz amarilla. Por que contienen una pequeña cantidad de mercurio, pero pueden ser peligrosos para la salud si se ingiere o se aspira el mercurio. Por eso es muy importante desecharlos dentro de un envase plastico y luego llevarlos al sitio donde se reciclaran.
A - ¿Que es el Mercurio?.
El Mercurio es un metal que existe de manera natural en pequeñas cantidades en el medio ambiente. El mercurio existe de forma de líquido, sólido y gas, Y resulta Muy Tóxico.
Puede ser encontrado en:
1 - Termometos. (Los que tienen un líquido color plata tienen mercurio, los que tienen otros colores rojos o azulen no contienen mercurio).
2 - Focos Fluorescentes. (Los de luz blanca).
3 - Termostatos y barometros.
4 - Dispositivos de toma de presión arterial manuales.
5 - Algunos medidores de gas. (Sobre todo los que fueron instalados antes de 1961).

Los fabricantes informan que la cantidad de mercurio en los focos es de 5 cinco miligramos, puede estar en forma de gas invisible ó dentro de una pequeña bolita (.) del tamaño del punto final de esta oración. Los termometros contienen aproximadamente 100 veces más mercurio que un foco.
B - Peligros del mercurio para la salud.
La inhalación del gas o vapores es la causa principal de envenenamiento por mercurio, al ser absorbido por los pulmones. Puede causar nauseas, vomitos, diarrea, debilidad dolor de cabeza, aumento de la tensión arterial, erupciónes de la piel, dificultad para respirar y sabor metalico en la boca.
C - ¡Son los focos incandecentes más seguros que los fluorescentes?.
El riesgo de exposición al mercurio de los focos fluorescente es muy pequeño. La utilización de los CFLs (Focos compactos fluorescente) reduce enormemente la cantidad de mercurio en el aire al reducir la cantidad de electricidad que las compañias de generación electrica necesitan producir para encender un foco normal. Una central electrica de carbon libera hasta cuatro veces la cantidad de mercurio contenido en un solo foco CFL.
D - ¿Qué hacer en caso de derrame de mercurio de un foco CFL?.
En caso de derrame del mercurio de un foco fluorescente ó de otros dispositivos que contenga dicho metal.
1 - Abra las ventanas y puertas y salga del cuarto (Evite el acceso por lo menos 15 minutos).
2 - Coloquese Guantes de Plastico y recoja todo fragmento del foco ó dispositivo que usted pueda manualmente. NO USE ASPIRADORA. Envuelva los pedazos con mucho cuidado con mucho papel o carton grueso. Limpie el area con una toallita de papel húmeda. Puede utilizar cinta adhesiva (como el yurex) para recoger el polvo y los pequeños pedazos y coloquelos en cajeta de carton grueso. Coloque todo el material que utilizo para limpiar el area dentro de una bolsa de plastico y sellela. si no hay otra opciónde disposición de reciclaje, coloquelo en el basurero. Muy importante lavese las manos despúes de tirar la bolsa.


Fuente: La Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario