domingo, 10 de enero de 2016

Casas Flotantes En Holanda

Debido al cambio climàtico, se espera que el nivel del mar suba en las pròximas dècadas. Sin embargo, a los holandeses esto no parece preocuparles; simplemente haran que sus casas floten.

Los holandeses llevan varios siglos construyendo diques para crear los Pòlders, àreas de terreno ganado al mar. Como consecuencia de esta pràctica, una buena parte del territorio holandès se encuentra bajo el nivel del mar, lo que hace a este paìs muy vulnerable frente, a las crecidas del mar y a un hipotetica subida del nivel del mar.

Sin embargo, para WaterStudio esto no es ningùn problema. ¿Que existe el peligro de inundaciòn ?. Pues haremos que las casas floten y problema resuelto.

WaterStudio diseña edificios con cimientos flotantes: no se trata de casa flotantes en el sentido clàsico del tèrmino (casas flotantes). Se trata de edificios que estàn asentados al suelo, pero cuyos cimientos pueden hacer de flotador: de esta forma, si se produce una crecida, entonces el edificio flotarà sobre el agua. Los cimientos consisten en una caja d hormigòn armado rellena de algùn material plàstico; luego. se instalan tuberias flexibles para el agua, electricidad y alcantarillado.

WaterStudio ya ha construido varios de estos edificios, aunque su intenciòn es ir màs alla; su intenciòn es enlazar edificion para acabar construyendo autènticas ciudades flotantes, a prueba de inundaciones.

1 comentario:

  1. http://www.hamymundosustentable.blogspot.com/

    equipos de bajo consumo y autosustentables...

    ResponderEliminar