martes, 5 de enero de 2016

Reciclaje de las Pilas.

1- Pilas Botón: Son las pilas que se utilizan en los relojes. calculadoras, Etc.. A pesar de su reducido tamaño son las más contaminantes. Contienen óxido de mercurio con un 30 % de su peso.
2- De Anodo de Litio: No llevan mercurio en su composición y son de un tamaño ligeramente mayor a las de botón. Se utilizan en relojes y calculadoras.
3- De Zinc-Aire: Con un contenido de mercurio cerca al 1% de su peso.
4- De Oxido de Plata: Contienen mercurio cerca del 1% de su peso.
5- Las Pilas Cilindricas: Contienen menos metales pesados, pero se producen en mayor cantidad. Cuando son incorrectamente tiradas con el resto de los desechos van al vertedero y es cuando el mercurio y otros metales pesados tóxicos son liberados al medio ambiente. En plantas especializadas en el reciclaje de estas pilas se les quita el mercurio y demás metales pesados, y el resto de los componentes se pueden volver a reciclar.
6- Pilas Secas.
A - Carbón-Zinc. Contienen mercurio inferior al 0,025% de su peso total. Son utilizadas en linternas, jugetes, y radios.
B- Alcalinas de Manganeso: con mercurio cerca del 0,1% de su peso. TODAS LAS PILAS SIN IMPORTAR SU CONTENIDO SON MUY CONTAMINANTES. Contaminan el Agua donde viven los peces que más tarde son utilizados para la alimentación. Contaminan la tierra porque liberan sus metales pesados de poco a poco. PEQUEÑAS CANTIDADES de estos metales pueden contaminar GRANDES CANTIDADES DE AGUA. Una Pila normal de 1.5 v. puede contaminar hasta 167.000 litros de agua. Una pila de botón = mercurio puede contaminar hasta 600.000 litros de agua. Utiliza pilas recargables. Su uso cuesta hasta 450 veces menos que las normales. Son más caras pero a la larga duran mucho más. Evita las pilas botón, Si tienes que utilizarlas. Elige las de Litio, Las de zin-aire ó las de óxido de plata, que no tienen mucho mercurio. Lo mejor es ponerles un poco de cinta adhesiva en los 2 extremos y depositarlas en lugares especiales para su recolección. Fuente: La internet.

2 comentarios:

  1. Donde podemos saber de la empresa que recicla estas pilas

    ResponderEliminar
  2. Donde podemos saber de la empresa que recicla estas pilas

    ResponderEliminar