viernes, 8 de enero de 2016

Reutilizaciòn Del Agua

Haciendonos eco de una idea manifestada por un señor que nos dijo que èl en su casa reutiliza toda el agua que puede:

1- Acumulando el agua lluvia. Instalo unos recipientes grandes para recojer el agua de lluvia, que utiliza para lavar el carro y en lavar la terraza cuando verdaderamente es necesario, y regar las plantas.

2- Utilizando el agua de fregar. Instalo una conexiòn en el fregador y en el lavamanos del baño unos recipientes para contener el agua y utilizarla para la descarga del servicio sin usar agua potable en esta operaciòn. El agua de fregar con mucha grasa la deja ir por el drenaje. Asì esta reciclando toda el agua que antes se botaba: agua de lavarse las manos, agua de enjuagar los vasos, etc.. Tambièn acumula el agua con la mala costumbre de servirse el vaso lleno de agua y solo se toma un poco. Le està enseñando a sus hijos a que no boten ni una gota de agua y que la pongan en esos recipientes.

Como dice este señor seria mejor si los lava autos no usaran agua potable. Y en nuestras casa ahorrar toda el agua que podamos y no botar el agua limpia en lavar los carros, terrazas, regar las plantas, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario