viernes, 8 de enero de 2016

Clasificación De Los Plásticos

Clasificación de los Plásticos.

1 - Polieliteno Tereftalato (PET). Con el que se fabrican envases, películas transparentes, bandejas para microondas y cintas de video.
2- Polietileno de Alta Densidad (HDPE). Es el que se usa para macetas, teléfonos, envases más resistentes y bolsas de supermercado.
3- Policloruro de Vinilo (PVC). De este se fabrican envases como las botellas de agua mineral y de aceite, mangueras, envolturas de golosinas, películas transparentes, catéteres y bolsas de plasma.
4- Polipropileno de Baja Densidad (LDPE). Se usa para fabricar recubrimientos de acequias, bolsas para suero, contenedores herméticos domésticos y tubos.
5- Polipropileno (PP). Se utiliza en películas para envases de cigarrilos, chicles, jugos, (es el forro plástico que se observa envolviendo el producto), Etc., baldes, cajas de baterías y jeringas desechables.
6- Poliestireno (PS). De este se obtiene vasos, platos, cubiertos, bandejas, maquinillas de afeitar desechables y jugetes.

Considerando su capacidad de ser fundidos nuevamente se pueden dividir en Termofijos y Termoplásticos. Los Termofijos son fundidos y se moldean para obtener otros productos. Los Termoplásticos son de uso más extendido y pueden ser procesados más veces. Las industrias que elaboran plástico estan fabricandolos con una vida util más corta para disminuir su impacto en el ambiente. En los contenedores para reciclar plásticos de color amarillo se depositan vasos de yogur, botellas de agua, envases de mantequilla (limpios) y bolsas plásticas. Lo que NO debe depositarse son jugetes por que están hechos con otros polímeros, estos se reciclan aparte.
¿ Sabias Que... ? En 1860 en Estados Unidos ofrecieron 100.000.00 dólares q quién inventara uns sustitudo del marfil para las bolas de billar. El premio lo ganó John Hyatt, al inventar un tipo de plástico al que llamó celuloide. Con este material se comenzo a fabricar pequeños utencilios y también la película cinematográfica.

De los diferentes plásticos reciclados se pueden obtener:
1- PET (1): Fibras de poliéster, alfombras, jerséis, anoraks, sacos de dormir, etc..
2- PE (2, 4): Bolsas, botellas, juguetes, etc..
3- PP (5): Protecciones de baterías, mobiliario, parachoques, etc..
4- PVC (3): Persianas, losas, revestimientos, tapiz de butacas, etc..

Fuente. La Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario